Tzom Guedalia – El ayuno de Guedalia

por Jonathan Berim (Twitter: @JonathanBerim )

Hoy se conmemora #TzomGuedalia, día de ayuno y reflexión que marcó el fin del asentamiento organizado judío en la Tierra de Israel.

Con la destrucción del 1er Gran Templo de Jerusalem, la gran mayoría del pueblo de Israel fue llevada cautiva al exilio en Babilonia.

Parte del pueblo se quedó en la tierra de #Israel, ahora como provincia de Babilonia, bajo el mando de Guedalia Ben Ajikam.

Hubo quienes confrontaban con la idea de depender de Babel y querían recuperar la independencia a cualquier precio.

Las facciones disidentes, lideradas por Ishmael ben Netania y apoyadas por el rey de Ammon, se organizan para terminar con Guedalia.

A pesar de las advertencias de sus informantes, Guedalia recive a Ishmael que lo asesina junto a muchos de sus seguidores y delegados de Babilonia.

A pesar de las advertencias de informantes, Guedalia recibe a Ishmael que lo asesina junto a muchos de sus seguidores y delegados de Babel..

Por miedo a represalias del rey de Babilonia, los pocos judíos que queron en Israel, huyen y se pone fin al gobierno judío en su tierra.

Por miedo a represalias del rey de Babilonia, los pocos judíos que queron en Israel, huyen y se pone fin al gobierno judío en su tierra.

Por esto es que hoy ayunamos para recordar nuestros errores y aprender de ellos de cara al futuro. #TzomGuedalia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *