Un cierre a toda orquesta

Estamos empezando la última semana del año. ¿Cómo se debe aprovechar la misma para terminar el año de la mejor manera? Un muy importante consejo basado en las enseñanzas del gran rabino y kabalista, el Shla HaKadosh.

por @JonathanBerim

➡Atzlajá y parnasa tova para Yosef David ben Adit

Estamos a una semana de Rosh Hashaná. Nos queda un solo día de cada uno de los días de la semana.

El Talmud en el tratado de Brajot nos enseña que el cierre es la parte más importante de todo el proceso, es el período que causa mayor impacto: “Todo se conduce según su final”. En esto se basa el gran rabino Ieshaia Horowitz, el Shl”a HaKadosh, para enseñarnos que esta semana es crucial en nuestro trabajo de teshuba, arrepentimiento de nuestras errores y mejoramiento como personas.

El Shla HaKadosh escribe que el último día del año de cada uno de los días de la semana nos da la posibilidad de enmendar ese día en nuestra vida. O sea que nuestro comportamiento en cada uno de los días de esta semana puede redimir a todos los similares del año que termina.

Nuestro accionar positivo de este lunes, enmienda el accionar de todos los otros lunes del año 5779 y así con cada uno de los 7 días.

Que Dios nos ayude a lograr una teshuba plena, perfeccionarnos como personas y enderezar nuestro accionar. Una vez logrado esto, no queda más que comenzar un bueno y dulce. Shana tova para todos!

Deja un comentario